Familiares y vecinos de Elsa Di Paolo continúan pidiendo justicia por el crimen. La jubilada de Remedios de Escalada fue hallada en su vivienda de Almeyra 2800 maniatada y con evidentes signos de violencia el 7 de diciembre de 2020.
A más de tres años de su asesinato, aún no hay detenidos por el caso. Cabe recordar que las pericias determinaron que la causa de muerte se dio a causa de los golpes que recibió la víctima de 92 años.
Pese al paso del tiempo, sus familiares continúan reclamando justicia y la detención de los responsables de este aberrante crimen. Los asesinos de Elsa saltaron un paredón, unas rejas y rompieron en tejido para ingresar a la casa. Para robarle, la ataron de pies y manos y la golpearon, para huir con el botín.
El hijo de Elsa ingresó a la vivienda y encontró su cuerpo sin vida sobre la cama, atado con precintos en brazos y piernas. De inmediato se comenzó con la investigación y las pericias.
El crimen de Elsa Di Paolo
Este caso conmovió profundamente a los vecinos de Escalada, dado que Elsa era muy querida y respetada. Días después del crimen, en el barrio surgió el rumor de que los involucrados vivían a pocos metros de la vivienda de la mujer y conocían los movimientos de la jubilada.
Sin embargo, esta versión no logró confirmarse y se desconoce a los autores del hecho. Cabe mencionar que al momento de este crimen, se registraron en Lanús graves aumentos de las entraderas en domicilios de adultos mayores.