Lanús declaró la emergencia alimentaria por dos años. El nuevo intendente Julián Álvarez envió el proyecto al Concejo Deliberante y fue aprobado por unanimidad esta semana.
La propuesta se aprobó durante la primera sesión con los nuevos integrantes del Cuerpo, siendo apoyada por todos los concejales del oficialismo y la oposición. Además, se creará el programa de Emergencia Alimentaria que tiene como objetivo la compra de alimentos para la asistencia prioritaria de menores.
Todas estas medidas comenzarán a regir desde el 1 de enero y buscan atender la grave situación que atraviesa el distrito a causa de la inflación y la crisis económica. Para ello, se elaboró un plan de contención para los sectores más afectados.
La emergencia alimentaria
El programa de Emergencia Alimentaria estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. A través del mismo, se brindará asistencia alimentaria a las familias más vulnerables del distrito.
Esta medida se dio en medio de los anuncios de ajuste del Gobierno de Javier Milei, que perjudicarán a los sectores vulnerables de todo el país.
En redes sociales, una gran cantidad de lanusenses celebraron la medida impulsada por Álvarez, que tendrá como grupo prioritario a los menores de edad.