Recientemente, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó al asesino de José Salvador Rolón a 17 años de prisión. El hecho sucedió en el año 2019 en Villa Diamante, Lanús Oeste.
La familia de la víctima aseguró que la condena es muy inferior a la solicitada, ya que esperaban perpetua. Graciela Rolón, madre de José, anticipó a medios locales que apelará la resolución de los jueces.
El juicio que comenzó a mediados del mes de octubre, contó con el pedido de la fiscal de la causa a prisión perpetua para Rubén Darío Aranda Cáceres, quien asesinó de dos disparos en la cabeza a Rolón luego de una discusión.
La familia de José Salvador Rolón aseguró que esperaba perpetua para el acusado
El 17 de julio de 2019, Rolón mantuvo una discusión con Cáceres, quien era su inquilino. Si bien ambos habían llegado a un acuerdo por el pago del lugar, el mismo no se habría respetado y además, Cáceres habría descuidado el local.
Fue entonces cuando el agresor, de nacionalidad paraguaya, sacó un arma y le disparó dos veces en la cabeza a Rolón, quien murió en el acto. Cabe mencionar que en el momento del crimen, uno de los hijos de la víctima estaba presente.
Tras el hecho, el acusado estuvo prófugo de la justicia hasta 2022. En el mes de diciembre de ese mismo año fue capturado por la Interpol en su país natal.