Luego de la jornada de protesta del pasado viernes, siguen las quejas por los bajos sueldos municipales en Lanús. Trabajadores con 30 años de antigüedad, no llegan a cobrar un sueldo de 100 mil pesos y además, se les niegan las paritarias y hasta el pago del bono de carácter obligatorio.
Durante la gestión de Grindetti se han registrado una gran cantidad de reclamos por esta cuestión, sin soluciones efectivas por parte de su gabinete. Los vecinos y vecinas también encabezan distintos reclamos que nadie responde, lo cual provocó un gran cansancio en la comunidad.
Los vecinos utilizaron las redes sociales para expresar su descontento y aseguraron que Grindetti y su par Kravetz, hacen política desde el marketing. Además, sostuvieron que se niegan a pagar los bonos de 60 mil pesos porque “no hay plata”, pero sin embargo, el municipio invierte millones en publicidad.
Bajos sueldos y nuevos reclamos a Grindetti
A pesar de que este conflicto lleva varias semanas, el pasado 1 de septiembre, Grindetti renovó su licencia a la intendencia de Lanús. Estará ausente hasta el 31 de octubre para dedicarse a la campaña como gobernador de la provincia, pasando por alto las necesidades de los vecinos y vecinas.
Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una manifestación en la puerta del palacio municipal.
Además, realizaron una radio abierta a modo de reclamo. Cabe recordar que la lucha de los trabajadores lleva tiempo y muchos sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, reclamaron por el bono anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa, que Grindetti se niega a pagar.
Esta medida estuvo enmarcada en un plan de lucha que comenzó esta semana. Aseguraron que el mismo se extenderá hasta que el Ejecutivo brinde una respuesta y convoque a discutir por los salarios.