La jornada de hoy se vio una vez más cargada de emociones, tristeza y bronca por el crimen de Morena. Miles de vecinos y vecinas marcharon a la Municipalidad para exigir justicia y seguridad. Pero sobre todo reclaman la presencia del intendente para recibir al padre de la víctima.
La respuesta fue blindar con Infantería el edificio municipal. Impidiendo que se acerque la multitud hacia los funcionarios.
Miles de vecinos
La inseguridad en Lanús es de tal gravedad, que hasta los más chicos salen a pedir justicia. Lamentablemente, no es la primera vez que le roban a un menor de edad, y los vecinos hablaron de “zonas liberadas” y falta de responsabilidad por parte de las autoridades municipales.
Días atrás del crimen de Morena, una maestra del establecimiento educativo sufrió un robo en el mismo barrio. La mujer tiene licencia porque los delincuentes le pegaron y sufrió un desprendimiento de retina.
Desde la escuela, se trabaja en esta difícil situación que atraviesan los alumnos, ya que Morena se descompensó en el establecimiento. Incluso, algunos compañeros le expresaron a sus padres que “la vieron morir”.
También, se generaron numerosos reclamos por la ausencia de la policía, siendo que Lanús posee su propia policía municipal. En tanto, los vecinos del barrio organizan nuevas manifestaciones para reclamar justicia.