El Club Lanús fue parte del acto aniversario en recuerdo al atentado contra la sede de la AMIA, hace 29 años.
En el marco del 29º aniversario del atentado perpetrado contra la sede de la AMIA-DAIA, realizado el 18 de julio de 1994, Lanús participó en el acto de conmemoración realizado en la DAIA -entidad representativa de la comunidad judía argentina-.
Junto con diferentes instituciones del fútbol argentino, el “Granate” conmemoró la memoria de las 85 víctimas, con la presencia del tesorero Hernán Lizenberg.
Con la presencia de más de 30 entidades del fútbol local, además de Lanús, también se destacó la presencia de Federico Beligoy, secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros; Francisco Duarte, CEO de la Liga Profesional de Fútbol; Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, quienes encendieron una vela en memoria de las víctimas del ataque terrorista.
“Cada aniversario reunimos a diversos sectores de la sociedad, hoy a la dirigencia del fútbol, ya que se trata de un acto fundamental para mantener viva la memoria de las víctimas y renovar el pedido de justicia. Y los clubes son un eslabón clave, ya que son espacios formativos para los jóvenes, desde donde podemos generar diálogo y concientización”, afirmaron en el evento.