Esta tarde Lanús cerrará su paso por la Copa de la Liga Profesional, correspondiente a la 14º fecha, en un partido en el que enfrentará a Central Córdoba en Santiago del Estero. El encuentro está pautado para las 19 horas en el estadio Alfredo Terrera.
Si bien el Granate ya no tiene posibilidad de clasificar a cuartos de final desde hace varios partidos atrás cuando tuvo una mala racha de varias derrotas consecutivas, buscarán llegar al triunfo para otorgarle una alegría a los hinchas y despedirse de una buena manera del torneo local. Hasta el momento acumula 4 victorias y 3 empates.
En esta oportunidad, Lanús no contará con la presencia de su gran goleador, el correntino Pepe Sand. En el último partido ante Barcelona de Guayaquil sufrió una molestia muscular en el isquiotibial derecho y aún se encuentra en recuperación. Se espera que para el encuentro ante Montevideo Wanderers el jueves 19 de mayo, el delantero ya esté en condiciones de ingresar a la cancha.
Otra de las bajas es Alexandro Bernabei, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho que lo alejó de las canchas en un par de encuentros y que no lo dejará participar de esta última fecha del torneo local. Al igual que Sand, se estima que podrá incorporarse en el próximo partido de la Copa Sudamericana, la cual será una importante oportunidad para que el Grana siga en el primer puesto de su grupo y logre clasificar a octavos de final.