Esta semana, asaltaron a dos policías que intentaron comprar una moto a través de las redes sociales. Los agentes, que pertenecen a la Policía Bonaerense, sufrieron el robo de 500 mil pesos y un automóvil.
El día del hecho, los policías se encontraban de franco y vestidos de civil. Se dirigieron al lugar que habían acordado con el supuesto vendedor en el límite entre Lanús y Avellaneda, cuando dos hombres armados los sorprendieron.
Los agentes circulaban en un Citroen C3 cuando fueron abordados por los delincuentes. Se supo que estaban interesados en comprar una moto Honda Wave, que habían visto a la venta en MarketPlace de Facebook.
Asaltaron a dos policías
Los delincuentes se desplazaban en un Peugeot 206 y les sustrajeron a sus víctimas el dinero en efectivo y el vehículo en el cual se desplazaban. Esta modalidad de robo ha crecido en los últimos tiempos, por lo cual se pidió tener especiales cuidados a la hora de concretar una compra.
Hasta el momento, las víctimas recuperaron sólo el auto, ya que los ladrones abandonaron el vehículo a pocas cuadras de donde cometieron el ilícito. Se comenzó una extensa investigación para dar con los responsables.
Ante este hecho, se recuerda que antes de concretar una cita con un supuesto vendedor de redes sociales, es necesario corroborar la identidad. Asimismo se debe asistir a un lugar con mucha circulación de gente y evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo.