El dirigente de Lanús, Nicolás Russo, participó de la inauguración de un Centro de Producción de panificados en Villa Domínico, Avellaneda. Estuvieron presentes también el intendente Jorge Ferraresi, la ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos y el ministro Agrario Provincial Javier Rodríguez.
Este nuevo Centro de Producción y Formación Laboral “27 de Abril” elaborará 4 mil kilos de panificados por día. La apertura es muy beneficiosa para la zona, ya que los productos costarán un 40% menos que en cualquier panadería de la provincia.
Otra novedad, es que la planta será operada en su totalidad por mujeres, generando puestos de trabajo genuinos. La apertura fue posible gracias al trabajo articulado entre Nación, Provincia y el municipio de Avellaneda.
El Centro de Producción de panificados
Russo destacó el trabajo realizado que posibilitó la inauguración y además, planteó su propuesta para gestionar el municipio de Lanús. “Tiene como eje principal crear 5.000 puestos de trabajo, porque la creación de empleo es el mejor ordenador social. Crear trabajo es generar dignidad y llevar justicia social a cada hogar”, explicó.
La fábrica tiene como objetivo abastecer a diferentes puntos de ventas y ferias de los municipios cercanos. Para concretar este proyecto, cien mujeres recibieron capacitaciones a través del programa Potenciar Trabajo.
Además, mediante el Ministerio de Desarrollo de la Nación se invirtieron 53 millones de pesos del Programa Banco de Herramientas. Con el dinero se compraron las líneas de producción automáticas y la maquinaria necesaria para realizar el trabajo, teniendo en cuenta la gran producción.