En el día de ayer, cinco mascotas murieron en un incendio en Lanús. Se supo que el fuego se produjo a causa de un cortocircuito y rápidamente tomó todas las instalaciones de la empresa de demoliciones.
El hecho sucedió en Valentín Alsina y preocupó a los vecinos de la zona, dada la gran magnitud del siniestro. Los Bomberos Voluntarios de Lanús y Avellaneda trabajaron durante horas para combatir el fuego, en un gran operativo hídrico.
Al ser alertados por los vecinos, 11 dotaciones de bomberos se trasladaron hacia la empresa. Además, el fuego consumió una vivienda y dos oficinas que se encontraban en los pisos de arriba.
Cinco mascotas perdieron la vida en un incendio
Frente a la situación, se pidió apoyo de los bomberos de Avellaneda y se comenzó con el operativo. Cuando pudieron ingresar al lugar, lograron rescatar a una de las mascotas que había quedado atrapada.
Sin embargo, descubrieron que otras cinco mascotas perdieron la vida a causa del fuego y la inhalación de dióxido de carbono. También, tres bomberos y dos empleados debieron recibir asistencia del personal de SAME a causa de problemas respiratorios.
Este grave siniestro comenzó a causa de un desperfecto eléctrico por unos cables, seguidos de una explosión. Los trabajadores lamentaron la pérdida de las mascotas y el hecho de no poder asistirlas a tiempo. En tanto, el perrito rescatado se encuentra en buen estado de salud.