En Lanús se registró un escalofriante intento de femicidio en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores de Villa Caraza. Si bien el hecho sucedió el pasado domingo, la noticia comenzó a circular durante las últimas horas.
Un hombre acudió a la misa sabiendo que en el lugar estaba su ex pareja e intentó agredirla dentro de la capilla. El párroco se interpuso y de esta manera logró frustrar el intento de asesinato.
El agresor fue identificado como Oscar Eduardo Casagrande, quien luego de comulgar atacó a su ex pareja Dolores Mirta Rolón. Casagrande estaba decidido a matar a la mujer en el momento en que los fieles se disponían a hacer la fila para recibir el cuerpo de cristo.
Escalofriante intento de femicidio
El acusado se encontraba en la última fila de asiento y tenía entre sus pertenencias un cuchillo de carnicero. Al ver al hombre con el arma blanca, el párroco se colocó delante de la mujer para frustrar los planes de Casagrande.
Las personas presentes comenzaron a forcejear para sacarle el cuchillo al agresor. La mujer aseguró que ya había realizado numerosas denuncias por violencia y hostigamiento realizadas con anterioridad. Incluso, tenía una restricción perimetral.
Efectivos de la comisaría 5ta se presentaron en la parroquia y detuvieron a Casagrande por tentativa de femicidio y amenazas hacia su ex pareja. La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº8.