En los últimos días se conoció una conmovedora historia de una madre e hija que cursan en la UNLa sus carreras. Se trata de Romina Ibarra y su hija Milagros Arias, quienes en este febrero compartieron el inicio del ciclo lectivo.

Mientras que Romina estudia Ciencias Políticas, carrera que lleva por la mitad, su hija Milagros comenzó el curso de ingreso en Audiovisión. Para ellas este fue un gran logro ya que celebraron poder tener una propuesta formativa gratuita y de calidad cerca.

La historia se viralizó luego de que Romina compartiera una foto de ambas en sus redes sociales, contando el bello momento que se encontraban compartiendo. “Hoy, madre e hija iniciamos cursada en la Universidad Nacional de Lanús” aseguró en el posteo.

Madre e hija cursan en la UNLa

Sobre el inicio de cursadas, Romina expresó: “fue un momento de mucha emoción para ambas. Mi hija estaba sumamente feliz y con muchas expectativas por su primer día de universidad y con todos los miedos lógicos que eso conlleva”.

Milagros desde fines del año pasado mientras terminaba la secundaria, deseaba ingresar a la UBA a estudiar medicina. Sin embargo, se dio cuenta que no era su vocación y decidió estudiar en la UNLa la licenciatura en Audiovisión.

De esta manera, Romina destacó: “también priorizamos lo que significa la UNLa por su inserción en el conurbano. Nos parecía la mejor alternativa. Hay que agradecer que en nuestro país contamos con ese derecho de poder acceder a la gratuidad universitaria y contar con universidades en el conurbano”.