Un hombre, presunto delincuente, se tiró al Riachuelo para escapar de la policía al verse rodeado. Su plan era llegar nadando desde Lanús a la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, necesitó de un rescate y terminó internado.
Efectivos policiales se encontraban en las calles Olazabal y Pellegrini, en la zona de la Rivera, realizando controles de rutina. Al ver pasar a un hombre sin casco a bordo de una moto sin patente, se dio la voz de alto.
En tanto, el hombre siguió su camino y evadió a los uniformados, iniciando una extensa persecución. Al cabo de 15 cuadras, en Osorio y Pellegrini, el hombre se bajó del vehículo y decidió continuar su escape a pie.
Se tiró al Riachuelo para escapar
El hombre, al ver que los oficiales se encontraban muy próximos a él se arrojó al Riachuelo para intentar cruzar nadando a CABA. Pocos minutos después se vio imposibilitado a continuar y debió ser auxiliado por los Bomberos, quienes utilizaron una soga para acercarlo a la orilla.
Personal de SAME llegó al lugar para asistir al hombre, quien habría tragado mucha agua del Riachuelo. Posteriormente fue trasladado al hospital en donde permanece internado por ingesta de agua contaminada.
La moto en la cual circulaba, una HONDA modelo CB1 color roja, tenía pedido de secuestro activo desde el 10 de enero por robo. La denuncia se registró por la policía de la Ciudad y la causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.