La policía logró detener a un adolescente de 13 años que participó del robo de una vivienda. Esta aprehensión se dio gracias al llamado que un vecino realizó al 911 asegurando que en su misma cuadra había un caso de entradera.
Según el relato del denunciante, el adolescente junto con una mujer forzaron la puerta de una vivienda e ingresaron a cometer el delito. Si bien este caso sucedió durante el pasado sábado, tomó relevancia en las últimas horas. Los vecinos no salen de su asombro y se mostraron muy preocupados por la delincuencia juvenil, dada la edad del menor.
El hecho sucedió en calle Bueras al 200, lugar al que arribó la policía. Cuando los oficiales llegaron, vieron al sospechoso huir con algunas pertenencias de las víctimas. Finalmente lograron detenerlo a los pocos metros, junto a la cómplice que lo acompañaba.
Un adolescente de 13 años involucrado en un robo
Ambos detenidos fueron trasladados a la comisaría 1ª de Lanús por el robo. La víctima comentó que los acusados habían forzado la puerta de entrada con un fierro e ingresaron a cometer el ilícito.
Si bien no trascendió el vínculo entre los detenidos, la policía sostuvo que el menor pudo ser influenciado por la mujer de 37 años para cometer el robo. Estos casos suelen provocar un fuerte impacto entre los vecinos ya que los delincuentes cada vez son de más corta edad.
Las entraderas se han vuelto moneda corriente en Lanús y los vecinos viven atemorizados. Asimismo, en esta oportunidad, volvieron a reclamar por los botones antipánico del municipio que no funcionan. Esta herramienta es sumamente importante para los adultos mayores que viven solos, ya que se encuentran en un profundo estado de vulnerabilidad.