En el día de ayer, el Club Lanús cerró el “octubre rosa”, campaña en la que se buscó concientizar acerca del Cáncer de Mama. Del 24 al 27 de octubre se lograron realizar más de 200 mamografías a mujeres de 40 a 65 años sin cobertura de salud en el camión mamógrafo.
Además, la fundación del club participó de diferentes actividades en el Hospital Narciso Lopez para hacer hincapié en la importancia de un diagnóstico temprano. Allí, comentaron a las presentes las características de la enfermedad.
Las mamografías son el principal análisis para alcanzar una detección temprana. De esta manera, las pacientes diagnosticadas podrán recibir un tratamiento adecuado para combatir la enfermedad, que tiene alrededor de 90% de posibilidades de cura en sus primeras etapas.
“Octubre rosa” en la ciudad
Asimismo, el jueves culminó la iniciativa a nivel provincial, la noche de las mamografías. El hospital Evita, atendió a una gran cantidad de mujeres mayores de 50 años de 18 a 22 horas, sin necesidad de orden médica.
La campaña fue una iniciativa pensada como estrategia de concientización y lucha sobre esta grave enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres. Según los últimos registros, en provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se diagnostican unos 8.500 casos por año.
El horario vespertino facilitó el acceso al estudio de forma gratuita para quienes no podían asistir por la mañana y además, evitar el desborde en las horas pico hospitalarias.