Luego de una serie de allanamientos, la policía desbarató una banda delictiva que se dedicaba a realizar maniobras de contrabando de exportación con empresas falsas. Las requisas se realizaron en Temperley, Burzaco, Lanús y Sarandí.
La investigación comenzó el pasado mes de julio luego de una serie de denuncias. Las mismas fueron realizadas por la Dirección General de Aduanas en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana. A través de las denuncias se supo que existían empresas fantasmas que se dedicaban a la compra de subproductos que vendían al exterior.
Estas ventas se realizaban mediante técnicas de triangulación generando facturaciones millonarias en los últimos dos años. Entre los integrantes de la banda delictiva se detectaron al menos 15 profesionales.
La Policía Federal encabezó un importante operativo
Entre los detenidos se encuentran contadores, despachantes de aduana y licenciados en comercio exterior, entre otros. Además, participaron personas de bajos recursos, que a cambio de una paga facilitaban sus nombres para conformar las sociedades.
Asimismo, los involucrados crearon 20 empresas fantasmas en Argentina y otras 5 en el exterior para realizar triangulaciones por más de 50 millones de dólares sin liquidar. Los allanamientos realizados fueron clave en esta investigación.
En 64 allanamientos se secuestraron documentos, computadoras, teléfonos celulares, discos rígidos y falsos sellos de funcionarios de SENASA. La causa recibió el nLuego de una serie de allanamientos, la policía desbarató una banda delictiva que se dedicaba a realizar maniobras de contrabando de exportación con empresas falsas.ombre de “contrabando y asociación ilícita”.