Tras una reunión con los Cuerpos Orgánicos, Municipales exigieron recomposición laboral y rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo. El Sindicato conducido por Miguel Pedelhez consideró que la propuesta era insuficiente.
Se supo que ofrecieron el 20 por ciento de aumento que restaba en dos tramos para septiembre y octubre. El monto se dividiría en 12% y 8% respectivamente en los sueldos de ambos meses.
A través de un comunicado, redoblaron la apuesta y aseguraron: “se aprobó por unanimidad la contra propuesta de solicitar que el 20% sea abonado en una sola cuota a fin del mes en curso y que se avance con los pases a planta propuesto por el STML en paritaria.
Municipales exigieron una sola cuota
También, el Sindicato aseguró: “solicitamos desde esta Organización Gremial que se retome el diálogo por una recomposición salarial que no quede por debajo del índice inflacionario. De este modo estaremos todos, contribuyendo en mantener la Paz Social que tanto ansiamos los Trabajadores Argentinos y particularmente los Municipales de Lanús“.
En las últimas medidas de fuerza, el sindicato y el Ejecutivo acordaron el mes pasado sentarse a consensuar las nuevas subas salariales en lo que resta del año. Desde hace mucho tiempo, los trabajadores encabezan una lucha por sueldos dignos.
Hay trabajadores municipales que reciben sueldos por debajo de la línea de la pobreza. Cabe recordar que además, la gestión de Grindetti realizó descuentos en los salarios por las jornadas de protestas.