Durante la última semana, comerciantes de Lanús pidieron sacar las “balas” de las calles en el centro comercial de Remedios de Escalada. El reclamo se debe a que desde hace años, el municipio decidió achicar las calles y esto impide que los vecinos estacionen.
De esta manera, los comerciantes aseguran que han tenido una caída en sus ventas, además de complicar la circulación para los conductores. A causa de las “balas”, deben dar vueltas para conseguir lugar de estacionamiento.
Esta medida afecta principalmente a las calles Beltrán y Garay, aunque los dispositivos de cemento están distribuidos en distintas partes de la ciudad y dificultan el tránsito.
Comerciantes de Lanús hicieron un reclamo
Los vecinos coincidieron en que Lanús es una ciudad superpoblada y se necesita de los espacios de las calles con balas para poder estacionar. Además, urgen medidas a tomar a causa de la gran cantidad de siniestros viales que se registraron en los últimos tiempos.
Concejales del Frente de Todos escucharon el reclamo de los vecinos y comerciantes y aseguraron que presentarán un proyecto en el Concejo Deliberante para que el intendente retire las balas de las calles.
Esta medida beneficiará directamente a los vecinos que no encuentran lugar para estacionar. También, se presentarán otros novedosos proyectos para el bienestar de una gran cantidad de lanusenses.