Los vecinos se encuentran indignados luego de que trascendiera la noticia de que liberaron a un delincuente que realizaba entraderas en Lanús. El joven quedó detenido por los hechos, pero recuperó la libertad.
Existen pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad del joven, ya que su accionar quedó registrado en las cámaras de seguridad de varios comercios. Anteriormente, quedó detenido en septiembre del 2021 por casos similares.
En esa oportunidad allanaron su vivienda en Villa Barceló y además de los objetos robados, se encontró también la ropa que llevaba puesta el día del robo. Permaneció dos meses en prisión y al recuperar la libertad, volvió a los asaltos.
Liberaron a un delincuente
El pasado 5 de agosto, la policía volvió a detener al joven por el robo de un celular de alta gama en la vía pública. La víctima del robo lo reconoció y señaló que era el responsable del asalto.
La policía procedió a detenerlo y trasladarlo a la comisaría octava de Lanús, en donde recuperó la libertad luego de 24 horas. Este hecho causó gran indignación en los vecinos, que día a día deben enfrentar la inseguridad.
Por este motivo, los vecinos y vecinas señalaron que el Municipio debe tomar decisiones en cuanto a la seguridad en el distrito. Lanús se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del conurbano bonaerense y los habitantes viven con miedo.