Concejales del Frente de Todos se reunieron con los vecinos del barrio Villa Balcarce en Remedios de Escalada y reclamaron por los basurales al Municipio. Realizaron un nuevo relevamiento en conjunto a causa de la situación sanitaria actual.
Un nuevo basural ocupa la calle entera y el peligro principal es que se encuentra junto a una salita municipal. Los trabajadores del espacio se sumaron al reclamo y además aseguraron que por falta de insumos no pueden brindar atención a los pacientes que se acercan.
Debido a este abandono por parte del municipio, la salita cierra a las dos de la tarde todos los días, dejando a los vecinos en una compleja situación sanitaria. En su barrio no sólo tienen problemas para acceder a la salud pública, sino que también viven rodeados de basura.
Los vecinos reclamaron por los basurales
Los basurales ponen en riesgo la salud de los vecinos y perjudican seriamente al medioambiente. Desde hace meses, hay una gran presencia de roedores entre la basura, animales que transmiten enfermedades letales.
Por estos motivos, los vecinos junto a los concejales pidieron jornadas de limpieza y fumigación para volver a disfrutar de las calles del barrio. En algunas cuadras, los vecinos ya no transitan por el fuerte olor que emiten los desechos. Los basurales, además, crecen día a día ya que no hay control alguno.
En el encuentro aseguraron que están cansados de promesas y necesitan hechos. Por esto, el bloque de concejales se comprometió a colaborar y exigir el pedido para que el camión recolector de residuos vuelva a pasar por el barrio.