Este fin de semana, seis delincuentes asaltaron a un jubilado en Lanús bajo la modalidad “robo piraña”. El hombre fue sorprendido por esta banda delictiva y se llevaron un auto que compró recientemente para regalarle a uno de sus sobrinos.
El robo de autos es cada vez más frecuente en el distrito y varias bandas se dedican a su posterior desarme. Este mismo caso fue el del jubilado, ya que el vehículo fue encontrado poco después con varios faltantes.
La víctima se encontraba en la calle Bolaños al 3500 en Villa Obrera. Bajó del vehículo, un Volkswagen Gol, cuando los seis delincuentes lo corrieron para reducirlo. El hombre obedeció al pedido de los asaltantes y se marcharon en pocos minutos.
Los seis delincuentes
El jubilado explicó que si bien los delincuentes no le hicieron daño, se mostraron agresivos al momento del asalto. El auto, era un regalo para el sobrino de la víctima pero no llegaron a hacer el cambio de titularidad.
Al cabo de unas horas y luego de la correspondiente denuncia, el rodado se encontró en la calle Ayacucho y Méndez. Dos jóvenes se encontraban desarmándolo y se dieron a la fuga al ver al personal policial.
Finalmente se logró detenerlos pero aún se desconoce si estos dos jóvenes fueron quienes perpetraron el robo o sólo compraron el vehículo. Se sospecha que esta banda cometió otros dos robos durante la semana pasada.