Durante la madruga de ayer, la policía de Lanús detuvo a dos delincuentes por el robo de un auto y el secuestro de un hombre. Se logró detener a los implicados gracias a un control de rutina y patrullaje por las calles.
Fue en Condarco al 1100 y el cruce con Pichincha cuando los oficiales visualizaron un Renault 9 con tres hombres a bordo. Ante la presencia de la patrulla, se percibieron actitudes sospechosas y los uniformados decidieron detenerse.
Entonces, uno de los hombres bajó del vehículo y comenzó a gritar que estaba secuestrado. La policía constató que los otros acompañantes se encontraban armados y efectivamente privaron de su libertad a la víctima.
Un robo y un secuestro
Los delincuentes planeaban secuestrar a la víctima y trasladarlo a un lugar cerrado, en donde el hombre quedara incomunicado. Aparentemente, pedirían un rescate a sus familiares por una importante suma de dinero.
Ambos hombres, de 27 y 35 años, fueron trasladados a la comisaría 6 º de Lanús, en donde quedaron a disposición de la justicia. Secuestraron un revólver, una réplica de calibre 9 mm y dos teléfonos celulares entre sus pertenencias.
El auto en el que se trasladaban tenía pedido de captura activo desde el 8 de enero de este año, robado en Wilde. Los dos detenidos enfrentarán a la justicia en la causa titulada como “portación ilegal de arma de fuego, robo automotor y privación ilegítima de la libertad”.