En los últimos días comenzó a circular un rumor sobre un arquero uruguayo que llegaría a Lanús. Se supo que Guillermo De Amores dejó la concentración del Deportivo Cali en Colombia para emprender un viaje hacia un nuevo club.
Con el correr de las horas, el rumor es más fuerte e incluso, medios colombianos anunciaron la noticia. De Amores se bajó de su participación ante Deportes Tolima para arribar al Granate, con quien tendría un contrato verbal.
En tanto, los hinchas de Lanús se preocuparon ante la situación de los dos arqueros. Lautaro Morales y Fernando Monetti son los actuales jugadores que desempeñan ese cargo en el equipo y al menos uno, se vería desplazado.
Periodistas argentinos aseguraron que la negociación se encontraría avanzada y ambos clubes se encuentran tramitando los detalles del contrato por el arquero.
El arquero uruguayo
Guillermo De Amores debutó en Liverpool de Uruguay y luego pasó por Fluminense, Boston River y Deportivo Cali. En las redes sociales, es conocido luego de que se viralizaran videos en los que comete errores atípicos.
El arribo del arquero uruguayo se da en un momento duro para el Granate. El nuevo DT interino de Lanús, Rodrigo Acosta acumuló el tercer encuentro sin victorias desde que tomó el cargo tras la salida de Almirón.
Como consecuencia, el equipo quedó eliminado de la Copa Argentina el día de ayer, cuando cayó por 3 a 1 ante Godoy Cruz. Sin embargo, la situación viene desde antes ya que en este segundo semestre, Lanús acumuló derrotas y perdió chances de crecimiento en los torneos.