Vecinos de Lanús pidieron nuevamente limitar la construcción de edificios en el distrito, ya que es una región superpoblada. Es por esto que los manifestantes crearon una agrupación llamada “mi barrio sin edificios”.
Su principal reclamo está ligado a la construcción de grandes edificios en barrios donde hay casas bajas y con problemas en el suministro del agua. Fue el 5 de abril cuando el Concejo Deliberante en ausencia de los concejales del Frente de Todos, aprobaron un proyecto nuevo.
El mismo establece la construcción de grandes edificios en beneficio de las empresas constructoras. Sin embargo, se perjudica a los vecinos, que viven sin servicios cloacales y con cortes de luz y agua.
Limitar la construcción
En las reuniones, vecinos de Lanús Oeste, Valentín Alsina, Gerli, Monte Chingolo y Remedios de Escalada, coincidieron en proyectar una ciudad distinta. Pidieron de esta manera, que se garantice el acceso a los servicios públicos y al medio ambiente sano.
Por ello encabezan un reclamo por políticas públicas para plantar más árboles en las calles. El distrito no sólo posee pocos espacios verdes, sino que también la Municipalidad se encarga de podar y cortar los árboles de los vecinos.
Además, hablaron acerca de las graseras y la contaminación que produce, poniendo en riesgo a los vecinos que viven en los alrededores. En una de sus últimas acciones, denunciaron ante AySA el déficit de agua y las zonas de la ciudad sin acceso a la red cloacal.