La UNLa atraviesa un duro momento por el fallecimiento de uno de sus fundadores. En las últimas horas se dio a conocer el deceso de Claudio Loiseau, tras una larga batalla contra el cáncer.
Se desempeñaba como director de Diseño y Comunicación Visual y fue quien realizó el logo institucional de la universidad. En esta semana, justamente se estaban desarrollando los festejos por los 25 años de la institución. Sus alumnos adelantaron que le brindarán un homenaje en las jornadas.
Loiseau era muy querido en la comunidad educativa. Se destacó por su talento, creatividad y su calidad de persona. También, siempre reivindicó la lucha por la educación pública y fue un gran apoyo para los jóvenes de la UNLa.
Su trayectoria en la UNLa
Junto a la rectora Ana Jaramillo, planificó e ideo el logo que le brindó identidad al espacio educativo. Esta importante tarea se le otorgó luego de sus demostraciones de compromiso con la institución y con los estudiantes.
Se desempeñó durante mucho tiempo como docente en la carrera Diseño y Comunicación Visual y si bien era salteño, vivió la mayor parte de su vida en distintas localidades del conurbano bonaerense. En más de una oportunidad aseguró que Lanús era especial para él.
También, fue el creador de numerosas campañas en la Universidad, desde los carteles del edificio hasta las tapas de ediciones de libros académicos y flyers que circulaban en las redes sociales.
Su sobrino, el dibujante Tute, lo despidió con unas palabras a través de sus redes sociales: “Loiseau. Otro pájaro que remonta vuelo. Toca despedir a mi tío Claudio. Voy a extrañar mucho nuestras charlas. El más amigo, más pícaro, atorrante y noble”.