Los vecinos de Lanús, desde hace tiempo se encuentran indignados con el municipio y esta vez, pidieron que gaste menos en Marketing. Precisamente, los vecinos aseguraron que el intendente Néstor Grindetti se encarga de hacer puras campañas mientras los servicios básicos no están garantizados.
En la ciudad, la falta de cloacas, las calles destrozadas y la falta de insumos en hospitales son moneda corriente. La falta de limpieza y los basurales a cielo abierto provocaron la aparición de roedores en varios barrios.
Asimismo, dada la situación de insalubridad en la que viven los vecinos, se registraron casos de sarna. La salita municipal, no provee la medicación a quienes la padecen y por la falta de insumos, los profesionales se ven imposibilitados a atender a quienes asisten.
Gastar menos en Marketing
Los vecinos aseguraron que Grindetti intenta mostrar sólo lanusita, dejando olvidados el resto de los barrios del distrito. De hecho, esta zona es casi la única que posee alumbrado público que funciona correctamente.
A estos reclamos, se suman los salarios de los empleados municipales por debajo de la línea de la inflación y la protesta de estudiantes secundarios. Los alumnos vienen pidiendo explicaciones hace meses por el presupuesto escolar, sin embargo Grindetti se niega a responder y los establecimientos continúan en pésimas condiciones.
Con estas situaciones, los vecinos aseguraron que Grindetti no está interesado en mejorar la calidad de vida de los lanusenses. Incluso, recientemente el bloque de cambiemos aprobó la baja del presupuesto 2023, recortando recursos para la gente.