Ayer, la policía detuvo a dos delincuentes por el robo de un auto a un vecino de Lanús. El vehículo en cuestión, un Volkswagen Voyage, fue sustraído en las calles Catamarca y Veracruz de Villa Industriales.

La víctima del robo alertó de inmediato a la policía y se desplegó un operativo para rastrear el auto con móviles y patrullajes. Los oficiales lograron encontrar a los responsables en Avellaneda, desatando una extensa persecución.

Desde la avenida Rivadavia hacia Piñeiro, la persecución continuó hasta la avenida Vélez Sarsfield y Zepita en el barrio porteño de Barracas. La aprehensión se logró cuando los delincuentes chocaron contra un poste de luz.

Dos delincuentes detenidos por el robo de un vehículo

Luego del choque contra el poste de luz, los delincuentes descendieron del auto e intentaron huir a pie. Uno de ellos apuntó a los policías con su arma de fuego, y ante esta acción recibió un impacto de bala en el tobillo izquierdo.

El delincuente herido recibió asistencia del SAME y fue trasladado a un hospital cercano para recibir los cuidados correspondientes. Sin embargo, está con custodia policial ya que se encuentra detenido.

En tanto, el cómplice también quedó detenido acusado de “robo de automotor agravado por el uso de arma de fuego“. La causa se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lanús.