El consejo escolar continúa sin atender los reclamos y las necesidades que presentan los niños, niñas y adolescentes del distrito. En esta oportunidad, no brindaron respuestas a un grupo de padres.
Se trata de las familias de los alumnos de la escuela 503 ubicada en Valentín Alsina. Esta institución se encarga de la educación de niños y adolescentes Sordos e Hipoacúsicos. El reclamo está vinculado a la necesidad de un transporte para asistir a la escuela de inclusión Ep 12 Antártida Argentina.
Los alumnos no pueden asistir de forma continua a la escuela ya que la mayoría poseen implantes cocleares o audífonos. Estos aparatos no pueden mojarse en caso de lluvias. Otros, padecen patologías por lo cual se dificulta el viaje en transporte público.
Dado que no todas las familias poseen los recursos necesarios, solicitaron al municipio el arreglo de la combi con la cual cuenta la escuela para que todos los niños puedan acceder a la educación.
La falta de medidas del consejo escolar
El consejo escolar de Lanús tiene la función de mejorar la experiencia educativa de los niños del distrito. Función que desde hace tiempo, no cumple, ya que las problemáticas en las escuelas cada vez son más.
Los padres de esta comunidad educativa aseguraron que la combi del municipio que funciona no cumple con los horarios establecidos por la escuela para garantizar la jornada de apoyo completa.
Una de las madres que encabezó el reclamo, expresó: “hemos pedido varias veces audiencia con el Consejo Escolar, con su presidente Lavezzi, para solicitar que solucionen el problema del transporte de los chicos y nunca fuimos convocados o recibidos“.
Y luego continuó: “el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi, debería gestionar ante la Dirección de Escuelas Especiales para ayudar a los chicos a educarse, para darles la oportunidad de ser incluidos en la sociedad, porque son capaces pero necesitan otros recursos para comunicarse. Pero Lavezzi no lo hace. Ni siquiera nos responde“.