La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió hasta el 18 de diciembre el pago de la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario, que vencía este miércoles. La medida, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, busca aliviar la situación financiera de los productores rurales y garantizar el cumplimiento impositivo en un contexto de dificultades climáticas.
Desde el organismo explicaron que la prórroga responde a “razones operativas” y apunta a asegurar el correcto proceso de liquidación y disponibilidad de medios de pago. Además, ARBA recordó que los contribuyentes que se mantengan al día conservarán el beneficio del 10% de descuento por adhesión al débito automático, tanto para quienes ya estén inscriptos como para quienes se sumen por primera vez.
El gobierno provincial destacó que esta decisión se enmarca en un conjunto de medidas de asistencia al sector agropecuario, que incluye exenciones impositivas en 19 distritos afectados por inundaciones. ARBA también modificó la fecha de vencimiento de la cuota 2 del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, que pasó del 13 de noviembre al 11 de diciembre de 2025, y recordó que los pagos pueden realizarse de forma digital o presencial, mediante el portal www.arba.gov.ar, la aplicación Cuenta DNI o los centros de Provincia Net Pagos.













