El intendente Julián Álvarez encabezó un encuentro con las y los pediatras de las unidades sanitarias de Lanús, en el marco del Día de las y los Profesionales de la especialidad. La jornada se realizó en el Centro de Medicina Preventiva Floreal Ferrara, con la presencia de especialistas y autoridades municipales.

Álvarez valoró la tarea de los 55 pediatras que trabajan en el distrito, de los cuales 30 se desempeñan en el programa de demanda espontánea y 25 en consultorios ambulatorios. En la reunión se compartieron experiencias, propuestas y reflexiones sobre la práctica diaria, además de una exposición del doctor José Kremenchusky sobre desarrollo infantil y vínculos tempranos.

El Municipio informó que desde el inicio del Programa de Pediatría se extendió la atención de lunes a viernes de 8 a 20 en ocho unidades sanitarias. En lo que va de 2025 se registraron más de 25.000 consultas pediátricas, se realizaron 70 jornadas de niñez y se consolidó una red de derivaciones junto a hospitales provinciales. Solo en los meses de invierno se detectó que el 30% de los niños atendidos presentaron problemas respiratorios, con 33 derivaciones hospitalarias y 274 internaciones por esas patologías.