Salvador Baratta, referente del espacio junto a Noelia Quindimil, Nahuel Ajá, Tito Chazarreta, entre otros, compartió la postura del grupo, más cercano a Somos y con una orientación moderada, distanciándose tanto del kirchnerismo como del sector libertario.

El ex edil y ex subjefe de la Policía Bonaerense, en declaraciones al programa Tarrde o Temprano (AM 1470), ratificó que el objetivo del espacio es tener voz en el ámbito municipal. “Conformamos esta agrupación junto a Noelia, Nahuel, Tito y otros vecinos, con una idea clara: no nos alineamos ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza”, afirmó.

Baratta subrayó que el propósito es fortalecer la representación local: “Queremos que Lanús tenga un rumbo propio, sin depender de lo que decidan en Nación o Provincia (…) Todos los que integramos Por Lanús somos lanusenses, deseamos contribuir y esperamos que nos tengan en cuenta”, expresó.

El ex concejal sostuvo que están a la expectativa: “Si nos convocan y la propuesta es coherente, vamos a trabajar para que haya una representación auténtica en el Concejo Deliberante”.

También se refirió al panorama de alianzas políticas y aseguró que no hubo grandes novedades: “Ya preveíamos que el kirchnerismo se uniría y que LLA terminaría sometiendo al PRO. Hay desencanto en ambos extremos, incluso dentro de Somos. La política de enfrentamientos no conduce a nada positivo”.

Durante la semana anterior, integrantes del espacio mantuvieron un encuentro con Joaquín de la Torre en el partido de Lanús.

Para finalizar, Baratta puso el foco en la problemática de la seguridad y reclamó respuestas concretas a la Provincia. “Antes contábamos con 34 cuadrículas, hoy solo quedan 15. La inseguridad es consecuencia de varias gestiones, incluidos los últimos años de Grindetti y la actual administración”, opinó. “Es fundamental designar personas capacitadas en Seguridad, no allegados políticos. A veces ese cargo se convierte en una caja de recaudación”, concluyó.