En las últimas horas, por decisión de del Juzgado de Garantías 3 de Avellaneda-Lanús, liberaron al único detenido por el femicidio de Graciela Viana. El hombre de 38 años permaneció detenido por algunas semanas, luego de que hallaran en su vivienda el celular de la víctima.
Durante su declaración indagatoria, el sospechoso se defendió de la acusación y trató de justificar la tenencia del celular hallado en su poder, asegurando que se lo compró a otra persona.
El femicidio de Graciela
El crimen de Graciela sucedió el pasado 28 de mayo en una vivienda ubicada en la calle Canadá al 4.400, en la localidad de Villa Caraza. Su propio hermano encontró el cuerpo, que presentaba una herida punzocortante en el tórax y marcas de ahorcamiento.
En la vivienda, que no presentaba señales de violencia en puertas o ventanas, faltaron un equipo de música y el teléfono celular de Graciela. El análisis de las comunicaciones permitió establecer que el teléfono era utilizado por un hombre en Villa Fiorito.
A partir de esta información, se dictaron órdenes de allanamientos en las viviendas donde el sospechoso frecuentaba. Los padres del hombre vivían a pocas cuadras de la casa de Graciela y a 300 metros de la antena que captó el último reporte del celular.