En las últimas horas, detuvieron a dos policías de la Comisaría de Villa Caraza. Ambos se encuentran acusados de liberar a un detenido tras el pago de una coima.
Los oficiales le habían pedido 280 mil pesos a un hombre que estaba detenido por usurpación. El sujeto aceptó y acordó darles la mitas antes de su libertad y el resto una vez obtenida.
Estando excarcelado, el hombre realizó la denuncia en Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Rápidamente, se inició una causa en la UFI 5 de Lanús.
Los dos policías detenidos
El fiscal Martín Rodríguez dispuso que se realizara la entrega de la segunda parte de la coima, de manera que el denunciante se acercó a la Comisaría a entregar el dinero restante.
Cuando el oficial inspector y el subteniente contaban el dinero, personal de Asuntos Internos irrumpió en el lugar y los detuvo. Además, se realizó un allanamiento en el cual se encontró marihuana en una de las oficinas.
La droga no estaba incautada de un procedimiento, por lo cual se sospecha que era de consumo personal. Los detenidos se encuentran imputados por el delito “extorsión” y se investiga si están implicados en otros casos similares o fugas.