Recientemente, el juez de Garantías 3 de Lanús José Arabito, dictó prisión preventiva a los acusados del crimen de Ricardo Akins. El hombre de 64 años se desempeñaba como custodio y era suboficial retirado de la Infantería Marina que combatió en Malvinas.

Arabito hizo lugar al fiscal de la causa, quien solicitó la preventiva. La medida cayó sobre los únicos dos detenidos, Rodrigo Maximiliano Chayán y Jonatán Oscar Alegre. Un tercer delincuente que participó en el robo ya fue identificado por la policía y es intensamente buscado.

Se detalló que Chayán, de 23 años de edad, sería el autor del crimen. Al momento de su detención, en su domicilio, hallaron y secuestraron una escopeta Sportman calibre 12/70.

El segundo detenido, Alegre, fue señalado como el chofer de la banda delictiva. Quedó detenido en el barrio San Pedrito de la provincia de Jujuy, luego de que los investigadores siguieran el rastro del impacto de las antenas telefónicas.

El caso Akins: día del crimen

Ricardo Akins fue asesinado el 30 de marzo de este año. Se encontraba junto a su compañero de trabajo Claudio Guzmán, cuando los delincuentes armados los sorprendieron en la puerta del domicilio en donde hacían custodia. Se supo que estaban bajando objetos de una camioneta en las calles Arturo Illia y Ferre, cuando aparecieron los criminales.

Guzmán forcejeó con uno de los ladrones, mientras que otro de los delincuentes le disparó en la cabeza a Akins. El ex combatiente de Malvinas murió en el acto por la herida y quedó tendido en el suelo. En tanto, Guzmán recibió un disparo en el brazo.

Vecinos de la zona se comunicaron con el 911 y un grupo de agentes de la comisaría 2da de Lanús se acercó al lugar de los hechos. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6.