En los últimos días, dos falsos policías quedaron detenidos en la zona céntrica de Lanús. Los hombres se trasladaban en un vehículo robado y llevaban un handy para inhibir la señal. Además, ambos vestían con camperas del Ministerio de Seguridad Bonaerense.

La policía informó que se reportó el robo de una camioneta Berlingo en Sarandí, partido de Avellaneda. Por este motivo, se desplegó un operativo cerrojo para dar con los responsables del hecho.

Finalmente, los efectivos localizaron el rodado en Del Valle Iberlucea y Moreno en Lanús Oeste, dando inicio a una persecución en las calles.

Los falsos policías

Los agentes solicitaron a los dos ocupantes de la camioneta que bajaran del vehículo. Además del handy y la vestimenta, se incautaron un teléfono celular, dinero en efectivo y documentación de varias personas que fueron víctimas de robo.

Investigadores siguen la hipótesis de que los detenidos se hacían pasar por policías para engañar a sus víctimas y hacerles creer que realizaban operativos. De esta manera, ingresaban a las viviendas a robar. Este es un tipo de delito muy habitual, que tiene como principal blanco a los adultos mayores.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y de la UFI Nº 3 de Avellaneda, que se encuentra a cargo de la causa.