En el día de ayer, luego de varios allanamientos en el conurbano bonaerense, rescataron a víctimas de explotación sexual. Los operativos se desplegaron en Lanús, La Matanza, Morón, Quilmes, San Martín y Lomas de Zamora.

A causa de este grave hecho, intervino la Dirección Provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, que brindó atención a las mujeres que se encontraban secuestradas en los domicilios.

La investigación se desplegó luego de una de las víctimas, de 22 años, denunciara por teléfono que estaba bajo los efectos de las drogas en una vivienda desconocida. También, aseguró que un hombre no le permitía retirarse del lugar.

Rescatan a víctimas

Con el llamado de la joven, se desplegó un operativo para dar con las coordenadas del lugar y poder rescatarla. De esta manera, los uniformados se dirigieron a una vivienda del barrio I, en el Bajo Flores, en el cual se encontraba un hombre.

Se constató que la víctima estaba en la vivienda y se procedió a detener al responsable del hecho. El hombre tenía dinero en efectivo, una réplica de un arma de fuego y varios estupefacientes.

Este hecho permitió desplegar un gran operativo en otros departamentos judiciales y tras una serie de allanamientos se rescataron a 17 mujeres sometidas a la explotación sexual. Las víctimas recibieron contención y asesoramiento legal.