En el día de ayer, asumió el nuevo rector de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Daniel Bozzani. La anterior rectora Ana Jaramillo se jubiló y renunció al cargo durante una ceremonia realizada en el Aula Magna Bicentenario.
Bozzani realizó su trayectoria en la casa de estudios, en donde fue director de la Licenciatura en Música de Cámara y Sinfónica y como director del Departamento de Humanidades y Artes. Estuvo en este último cargo hasta asumir como vicerrector en 2022.
“La filosofía que propongo se fundamenta en respeto, colaboración y responsabilidad. Entendemos que el valor más supremo de la patria, representada en nuestra universidad, es el compromiso con la excelencia académica, la justicia social y construcción de un futuro sostenible”, aseguró el nuevo rector en el acto.
El nuevo rector
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S de Lanús le obsequió a Bozzani un pañuelo con el logo de la organización. Sostuvieron que este regalo representaba un agradecimiento por su compromiso con la memoria, por la verdad y justicia.
“La defensa de los derechos humanos y la equidad serán una prioridad. Trabajaremos incansablemente para garantizar que cada persona que forme parte de nuestra comunidad tenga acceso a oportunidades educativas y desarrollo personal, sin discriminación de ningún tipo”, expresó el rector.
Bozzani estudió piano y composición en la Universidad Católica Argentina. Luego, prosiguió su formación musical en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatorio de Rotterdam. En la Musikhochschule de Zúrich finalizó sus estudios de Composición y participó en una gran cantidad de festivales en todo el mundo.