Un ginecólogo de Lanús irá a juicio por abuso sexual. El acusado fue identificado como Diego Clementi, director del Centro Médico de la Mujer de Burzaco e integrante del Hospital Evita.
Clementi será juzgado por “abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiteradas en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”. Según trascendió, serían 14 los hechos de abuso sexual cometidos en su propio consultorio.
Se negó el pedido de nulidad, sobreseimiento, cambio de calificación y prescripción realizados por la defensa. También se rechazó extender la cautelar de prohibición de atención de pacientes. La misma duró 90 días y se venció en el mes de agosto.
El ginecólogo acusado
La abogada que acompaña a las víctimas, Claudia Perugino, explicó: “estamos preparando las denuncias para presentar ante el Colegio Profesional. Para solicitar medidas disciplinarias urgentes del médico”.
Por su parte, el juez aseguró que “De momento no existe una confirmación absoluta de que el acriminado no hubiera realizado las acciones antijurídicas que se le imputan. Quedando latente dos versiones disímiles de cómo se sucedieron los hechos“.
El acusado habría vulnerado la integridad sexual de estas mujeres durante las visitas médicas. Teniendo en cuenta el relato de las víctimas, el hombre tenía un mismo modo de operar para llevar adelante los abusos.
Actualmente, el médico se encuentra en libertad luego de que no prosperara el pedido de prisión preventiva solicitada por el fiscal durante mayo. Los hechos denunciados se cometieron entre el año 2017 y 2022 en 14 mujeres mayores de edad. Debido a la grave situación, Clementi quedó desvinculado a la atención de pacientes en el Hospital Evita.