En la jornada de ayer, inauguraron un jardín de infantes en Lanús. Encabezó el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, acompañado por Alberto Sileoni y Julián Álvarez.
“Pusimos los recursos donde están nuestras prioridades” aseguró durante el encuentro con docentes y familias del jardín de infantes Nº 924 del distrito. Cabe mencionar que la comunidad educativa llevaba varios años esperando la obra.
“Tiene una historia hermosa, porque es un jardín que está al lado de una escuela primaria. Ésta era la casa del casero de la escuela primaria, pero tenía como 100 años, se caía a pedazos y ahí empezó a funcionar un jardín de infantes que tiene 150 chicos y chicas. Demolimos todo ese viejo edificio, se hizo un jardín absolutamente a nuevo pero además es el segundo que inauguramos sólo hoy en Lanús” destacó el mandatario.
Un nuevo jardín de infantes
Además, Kicillof destacó que en la jornada, completaron los 180 nuevos edificios educativos en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, habló acerca de la problemática de infraestructura de la provincia en materia educativa.
En la gestión de Kicillof se realizaron 6100 obras en establecimientos educativos. “Es una inversión con poco precedentes” aseguró.