En Lanús, existe una gran preocupación por la delincuencia juvenil, ya que cada vez son más los adolescentes que salen a delinquir por las calles. La inexistencia de políticas públicas municipales de contención de jóvenes, hace que la delincuencia sea la única salida para muchos chicos del distrito.
Durante el día de ayer se viralizaron imágenes en las redes sociales de un joven que fue captado por las cámaras de seguridad, cuando recibía un arma de fuego. Las imágenes causaron indignación entre los lanusenses, quienes aseguraron que el municipio nada hace por contener a los adolescentes.
Personal policial logró interceptar al adolescente de 15 años de edad, quien caminaba junto a otras dos personas por las calles Eva Perón y Chilavert. Entre sus pertenencias, encontraron el arma de fuego que se vio en la filmación, aunque la misma era una réplica.
Delincuencia juvenil en Lanús
El menor fue trasladado a la Comisaría 6º de Monte Chingolo, en donde se investiga si tiene antecedentes penales. Es común que los jóvenes en sus principios delictivos utilicen réplicas para salir a delinquir.
Sin embargo, se necesitan medidas de contención por parte del municipio, teniendo en cuenta que Lanús tiene una de las mayores tasas de delincuencia juvenil de todo el conurbano.
En lo que va del año, se informó que 145 personas quedaron detenidas por un delito con tenencia de arma de réplica. Ante estas situaciones, se necesita de un municipio presente, en donde las autoridades tomen medidas efectivas para evitar que sus jóvenes salgan a robar.