Esta tarde, detuvieron a dos ladrones de celulares en Lanús Oeste. Los acusados de varios robos a mano armada fueron trasladados a la comisaría 1ª de Lanús, en donde quedaron a disposición de la justicia.
La detención se concretó luego de que una víctima manifestara que sufrió un asalto en la calle Quintana al 400. Según su relato, los dos hombres estaban armados y se mostraron sumamente violentos. Luego de llevarse su teléfono celular, se fugaron a pie en busca de nuevas víctimas.
De esta manera, la policía dispuso un operativo cerrojo. Gracias a la ayuda del personal de la comisaría 4ª, detectaron a los sospechosos en calles 14 de julio y 25 de mayo.
La detención de los ladrones de celulares
Los dos hombres intentaron huir al ver los móviles policiales, pero fueron reducidos en pocos minutos. Se procedió a identificar a ambos y se les secuestró una pistola calibre 7,65 con el número de serie suprimido. Había una bala en el almacén cargador, con la cual amenazaban a sus víctimas.
La detención se llevó a cabo en la esquina de Piñeiro y Ministro Brin, cerca de la estación Lanús del tren Roca. Los dos jóvenes tienen 20 y 22 años de edad y habrían participado de otros hechos delictivos en la zona, por lo cual eran intensamente buscados.