Vecinos y vecinas de Lanús insisten en la importancia de realizar raleo de raíces y no proceder a la tala de los árboles. Esta práctica es fundamental cuando las raíces rompen las veredas, para conservar el ejemplar sin que siga causando problemas.

Esta práctica consiste en levantar parte de la vereda rota, cortar las raíces y reparar las veredas rotas. Lamentablemente, en nuestra ciudad el municipio procede a talar el árbol completo dejando el tocón, imposibilitando que crezca otro ejemplar que lo reemplace.

Los vecinos aseguraron que el caso de Lanús es un “ecocidio” y coincidieron en que es necesario cuidar de los árboles históricos de la región que brindan múltiples beneficios a los habitantes.

Cabe mencionar que nuestra ciudad está superpoblada y tiene escasos espacios verdes, además de una gran cantidad de plazas cerradas con rejas y candados. Esta situación impacta directamente en la calidad de vida de vecinos y vecinas.

Piden raleo de raíces

En varias oportunidades, los vecinos se han movilizado para evitar la tala de árboles que forman parte de la identidad de la ciudad. Se han talado árboles de 80 o más años de antigüedad que se encontraban en perfecto estado.

En muchos casos los árboles se cortan de tal manera que imposibilitan el crecimiento de un nuevo ejemplar. Además, cabe destacar que para reemplazar un árbol por otro, puede llevar años.