Este jueves, el hospital Evita de Lanús continuará con la iniciativa “la noche de las mamografías” que tuvo un gran éxito en su primera jornada. Esta propuesta la desarrolló el Ministerio de Salud de la Provincia, en el mes de lucha contra el Cáncer de mama.
La campaña es una iniciativa pensada como estrategia de concientización y lucha sobre esta grave enfermedad que es la principal causa de muerte en mujeres. Según los últimos registros, en provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se diagnostican unos 8.500 casos por año.
Por esto, cada jueves del mes de octubre se brindará atención a personas mayores de 50 años de 18 a 22 horas, sin necesidad de orden médica. Cabe resaltar que las jornadas apuntan a la detención temprana para un adecuado tratamiento.
Este jueves habrá una nueva jornada
Para solicitar los turnos es necesario acudir de forma presencial al hospital. Desde el nosocomio informaron que se dará prioridad de atención a aquellas personas que no poseen obra social y tengan dificultades de acceso a la salud pública.
Las mamografías posibilitan la detección temprana y se aconseja realizarla cada dos años. El cáncer, detectado en su etapa temprana, tiene posibilidad de tratamiento y cura. En esta campaña se eligió el horario nocturno, a modo de facilitar el acceso a la atención.
Al igual que la semana pasada, desde el hospital abrirán las turneras para personas pertenecientes al grupo etario detallado (de 50 a 69 años). El horario vespertino facilitará el acceso al estudio de forma gratuita para quienes no pueden asistir por la mañana y además, evitar el desborde en las horas pico hospitalarias.