Esta semana, un cortocircuito provocó un grave incendio en Lanús Oeste. El hecho sucedió en una vivienda ubicada al fondo de un PH en calle Santiago del Estero al 2300.
Al ver una gran cantidad de humo, los vecinos se comunicaron de inmediato con los Bomberos Voluntarios, quienes en pocos minutos arribaron al lugar y combatieron las llamas. Tras realizar las tareas de enfriamiento, confirmaron que sólo fue afectada la habitación principal.
Sin embargo, la habitación sufrió grandes daños materiales ya que el techo se quemó casi por completo. Afortunadamente no se registraron personas heridas o lesionadas, ni los daños pasaron a mayores gracias a la rápida acción de los bomberos.
Un cortocircuito provocó un incendio
También, esta semana se produjo otro incendio en Monte Chingolo por una falla eléctrica. Afortunadamente, la dueña de la vivienda logró salir del lugar por sus propios medios y se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, la vivienda sufrió importantes daños materiales.
Ante este nuevo incendio, se recuerda que es fundamental tener precauciones y tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar accidentes domésticos.
Independientemente del tipo de estufa que se utilice, deben estar ubicadas a más de un metro de distancia de personas y objetos para evitar quemaduras y posibles incendios.
Es importante, en caso de tener estufa a gas, verificar el color de la llama. La misma debe ser azul y en caso de observar una llama de color amarillo y en movimiento, es necesario comunicarse con un gasista matriculado para que revise el artefacto.
Como este gas no tiene olor y no hay forma de percibirlo, puede ser inhalado y provocar serios problemas de salud. La circulación de aire y la ventilación son fundamentales a la hora de calefaccionar una vivienda.