En las últimas horas, capturaron en Lanús a uno de los acusados por el crimen de un policía. Mauricio Miño se desempeñaba como Oficial de la Policía Bonaerense y fue asesinado en La Matanza en el mes de marzo de 2020.
Para poder dar con el último acusado, se desplegó una extensa investigación. De esta manera, se conoció el lugar en donde el prófugo se escondía de las autoridades y se procedió a su detención.
El sospechoso de 19 años de edad, identificado como Jonathan Gabriel Blanco, fue detenido por la División Homicidios de la Policía Federal.
El crimen de un policía
El 9 de marzo de 2020, Miño se encontraba junto a su familia, circulando en su auto, cuando fue abordado por tres delincuentes. En el enfrentamiento, recibió tres disparos que lo dejaron gravemente herido.
Dos de los participantes del hecho quedaron detenidos durante el 2020 y 2021. Sin embargo, el tercer sospechoso era intensamente buscado sin éxito. Las publicaciones del sospechoso en redes sociales permitieron dar con la dirección IP de su conexión a internet.
Luego de tres allanamientos en viviendas de distintas localidades, se logró dar con el responsable de este grave delito en Lanús. El acusado será trasladado a La Matanza y quedó a disposición de la justicia.