Durante el día de ayer, los colectiveros pidieron que el Municipio cumpla con su palabra y garantice más seguridad. Los empleados de la empresa “El Puente” se manifestaron luego de que un compañero de la línea 158 recibió un disparo en medio de un asalto.

Por el hecho de inseguridad, los colectiveros realizaron un paro que afectó a las líneas 128, 158, 75 y 32. Además, cortaron la Avenida Hipólito Yrigoyen y se manifestaron frente a la Municipalidad para pedir seguridad.

Ante este reclamo, el municipio acordó un patrullaje en la zona de conflicto. Sin embargo, los trabajadores no están conformes con la medida y temen que la comuna no cumpla con su palabra.

Colectiveros pidieron medidas de seguridad

Delegados de la empresa, representantes de UTA y autoridades de la Municipalidad del intendente Grindetti mantuvieron una reunión. Luego, se firmó un acuerdo que establece el patrullaje policial en tres puntos del recorrido.

Los colectiveros se mostraron disconformes con la medida y aseguraron que es una iniciativa que no se cumplirá efectivamente. El patrullaje se realizará en Warnes y Obon, Sayos y Vías del ferrocarril y puntos fijos de vigilancia.

El pedido de los trabajadores estaba vinculado a la colocación de garitas de seguridad permanentes, pero se rechazó su pedido. Uno de los manifestantes aseguró: “ponen un patrullero y a la semana ya no está más, ¿Qué seguridad nos brindan? Ninguna“.