Este fin de semana, una gran cantidad de niños y niñas disfrutaron de un encuentro con los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste en la Plaza Constitución de Valentín Alsina.

El encuentro se realizó el pasado sábado desde las 15 horas y dado el inicio de las vacaciones de invierno, la convocatoria fue más que exitosa. Los menores pudieron sacarse fotos en el autobomba, conocer las herramientas con las cuales se atienden emergencias y hasta manipular la tradicional manguera.

Por supuesto, los niños utilizaron los cascos característicos y aprendieron a realizar RCP, una técnica fundamental para salvar vidas en casos de emergencia. La actividad se desarrolló durante la tarde, de forma libre y gratuita.

Niños y niñas aprendieron sobre los Bomberos

Cabe mencionar que los Bomberos encabezan diferentes jornadas de RCP en distintos puntos de la ciudad. Recorren plazas y distintos espacios públicos con el fin de concientizar a los vecinos

Durante cada una de las jornadas, los Bomberos recuerdan la importancia de tener a mano los números de emergencia. En caso de requerir su presencia en una emergencia, es importante evitar llamar al 911.

De esta manera, se podrá asistir a los vecinos de una forma más rápida y efectiva. El número es 4241-2222 y es muy importante tenerlo siempre a mano, por lo cual se recomienda agendarlo en el teléfono celular.