Dos delincuentes chocaron contra un patrullero en una persecución. Los acusados cometieron el robo de un vehículo utilizando un arma de fuego para amenazar a su propietario en Lanús y tras una larga persecución, uno de ellos quedó detenido luego de chocar contra un móvil policial.

Este episodio sucedió el pasado sábado en calles Aristobulo del Valle y Ministro Brin, donde dos sujetos robaron un Peugeot 208 blanco. Para sustraer el vehículo, amenazaron al propietario con dispararle y la víctima entregó las llaves.

El hombre alertó a la policía y de inmediato se realizó un operativo en la zona. Un móvil policial advirtió la presencia del auto robado en calles Marco Avellaneda y Rivadavia, en donde comenzó la persecución.

Una persecución que derivó en un accidente

Los delincuentes, luego del robo, se dirigieron a Lomas de Zamora pero en esa localidad se intensificaron los refuerzos policiales, por lo cual continuaron con rumbo a Capital Federal. Allí, chocaron contra una camioneta de la policía.

Uno de los delincuentes logró escapar y su cómplice, de 18 años de edad, quedó detenido a disposición de la justicia por el delito de robo automotor. Una sargento de la policía bonaerense resultó herida en el accidente vehicular por lo cual necesitó asistencia del SAME. Luego, fue trasladada al Hospital Evita en donde se recupera de politraumatismos.