Nicolás Russo, candidato a intendente de Lanús y actual diputado, participó del programa de Azzaro “El Loco y el Cuerdo”. El contenido se transmite por youtube y ya superó las 120 mil visualizaciones en menos de veinticuatro horas.
Durante el programa, el ex presidente del Granate contó detalles imperdibles de su exitosa gestión al mando del club. Entre los secretos de sus logros, destacó que lo importante fue transformar a Lanús en “un club ordenado, algo que te da una ventaja respecto al resto”. En ese sentido, resaltó que los triunfos llegan a partir de tomar decisiones acertadas, no es producto de la improvisación.
Programa de Azzaro
Además hizo hincapié en que una de las claves estuvo en formar grandes juveniles. Pero siempre con el acompañamiento de jugadores de experiencia para ayudar su crecimiento. Esto fue reconocido por el propio conductor del programa, quien resaltó la importancia de que un dirigente conozca cada categoría de las divisiones inferiores.
A su vez, sorprendió al contar una anécdota de su compromiso con el equipo. Y recordó: “En la previa a la final entre Lanus y San Lorenzo, tenía el rumor de que Tinelli le ofreció a Loustau padre dirigir el colegio de árbitros. Por eso pedí que no sea el árbitro en la cancha de River“.
Russo también fue contundente frente a la necesidad de recuperar los ingresos que trae el público visitante. Algo que a un club como Lanús le hace perder mucho dinero fecha tras fecha, principalmente frente a los equipos grandes.
Procesos
“En un club como Lanús tenés procesos donde no podés pelear el campeonato todos los años porque tenés que formar equipo todos los años. Y mientras tanto ir formando juveniles. Aparte el fútbol sostiene todo”, explicó.
“Te van a golpear, vas a tener problemas, pero tenés que seguir. Estar en todos los detalles es la clave”, analizó. Luego de sus palabras, el propio Andrés Ducatenzeiler tuvo palabras muy elogiosas con Russo. Y le reconoció ser “uno de los más grandes dirigentes del fútbol nacional”.