Familiares y amigos de Tiziano Bustos, lo recordaron con una olla popular a 8 meses del accidente que le quitó la vida. El adolescente, de 15 años de edad, murió luego de ser embestido por un colectivo en Villa Caraza.
La iniciativa nació por parte de Cintia, la mamá de Tiziano. Recordó que junto a su hijo, durante la pandemia, habían decidido realizar comida para la gente del barrio que más lo necesitaba. De esta manera, sus allegados decidieron recordarlo con una actividad que al adolescente le gustaba.
Luego de su fallecimiento, los 20 de cada mes sus familiares y amigos despliegan distintas actividades para recordarlo. También, es una forma de reclamar justicia por su temprana e injusta muerte.
Recordaron a Tiziano Bustos
Las actividades en estos ocho meses han sido variadas, aunque todas de carácter solidario. Meses anteriores, realizaron festivales para los más chiquitos del barrio, ya que Tiziano era muy solidario y siempre pensaba en ayudar a quienes tenía cerca.
El accidente sucedió el 20 de octubre de 2022, cuando Tiziano fue embestido por un micro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la intersección de Bernardino Rivadavia y General Villegas.
Si bien Tiziano recibió asistencia de una enfermera, no resistió el impacto y falleció de forma inmediata. Actualmente, el conductor está acusado de homicidio culposo y los familiares del adolescente esperan la próxima fecha del juicio. Mientras tanto, el acusado sigue en libertad pese a la indignación de los allegados de la víctima.